Plafones de techo

Los plafones de techo son la opción lumínica funcional por excelencia. La clave reside en que proyectan la iluminación de las lámparas convencionales. Pero sus virtudes van más allá. Este tipo de luminarias se erige como la ideal para alumbrar pequeñas estancias de un hogar. Además, los plafones de techo cuentan con un beneficio intrínseco. Y es que su instalación se produce al nivel de la cubierta, con lo que se gana espacio. Por lo tanto, este montaje incrementa la amplitud del lugar elegido, aportando profundidad y desenvoltura.

Este efecto visual que proyecta una sensación de espaciosidad y desahogo resulta de vital importancia para encontrar el bienestar completo, dependiendo de cada estancia. Además, esta percepción sanea visualmente nuestro hogar, por ejemplo en lugares como el cuarto de baño. Es allí donde debemos observar más desahogo y esta impresión se logra con los plafones de techo.

Se trata de una iluminación que no está reñida con la decoración más exigente. De hecho, sus diseños han evolucionado a pasos agigantados. Su aspecto se ha enriquecido, valorando también el gusto por los detalles y la combinación con otros objetos ornamentales. En la actualidad, conseguir un hogar con personalidad es posible articulando la iluminación con plafones de techo en cada habitación.

Los plafones de techo y su pluralidad

La ruta de iluminación en un hogar puede componerse de plafones cilíndricos o bien rectangulares. Además, existen piezas de diversos diámetros y con tulipas de cristal. También se ha convertido en tendencia la fusión de lámparas. Esto es, alternar los plafones con otro tipo de luminarias como las colgantes o las de sobremesa en un espacio. Eso sí, intentando coordinar los estilos. En este contexto, junto al clásico y al moderno, encontramos el rústico y el infantil. Todas estas tendencias figuran en el catálogo de Luces Iluminación de Salamanca. Las marcas más icónicas y de renombre configuran nuestra selección de plafones de techo.

Compártelo