Mobiliario decorativo

Una casa se convierte en un hogar cuando uno se imagina sus cuadros colgados en las paredes. Son las pinturas y los lienzos elementos indispensables dentro del mobiliario decorativo de una casa. Sin duda, es en la ornamentación donde proyectamos nuestra personalidad. Además, la escenografía de una casa refleja nuestro espíritu, equilibrado, armonioso o de rebelión. También nuestro gusto por la estética, ya sea gracias a un estilo clásico o a un giro moderno en nuestra casa. En este contexto, la iluminación también juega un papel fundamental. Es en las lámparas donde reside parte del encanto de una estancia. Tanto por la luz que desprenden, incentivando la creación de atmósferas, como por el diseño. Y es que la apariencia de una luminaria facilita la coherencia en la decoración de interiores.

Por otro lado, las luces ayudan también a destacar los mencionados cuadros, convirtiéndolos en objetos icónicos. La claridad natural ayuda a resaltar su belleza, pero si no es posible, existen otras opciones. Si lo que queremos es destacar un punto concreto del retrato, colocaremos focos que concedan protagonismo a la pieza. Eso sí, evitando que haya reflejos en la superficie. Por otro lado, la iluminación puede ser ascendente. Esto se logra colocando la luz debajo de este elemento indispensable del mobiliario decorativo. Este sistema sitúa el cuadro al nivel de un artículo de exposición. Por su parte, otra idea interesante para crear un rincón atractivo en un hogar es dotar de iluminación a varios lienzos a la vez.

Los colores en el mobiliario decorativo

Los colores representados en las imágenes de los cuadros influyen en el mobiliario decorativo. Por ejemplo, las gamas neutras como las grises, blancas, negras o marrones favorecen una decoración clásica o de aire industrial. Este tipo de escenografía, que homenajea a las fábricas americanas del siglo XVIII está al alza en tendencias decorativas. Si nos encontramos con ilustraciones más coloridas y en tonos pastel, podremos optar por una escenografía vintage. Este aire pop también está en boga entre los entendidos en decoración.

Conseguir la armonía que hace de una casa un hogar es más sencillo si se cuenta con personas competentes en este ejercicio. En este sentido, en Luces Iluminación, en Salamanca, contamos con el mobiliario decorativo acorde al estilo deseado. Y es que el encanto reside en los detalles.

Compártelo