Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes tienen una misión de altura: de ellas depende la iluminación general de una estancia. Su estructura, que permanece en suspensión, pendiendo de un cable, centraliza la claridad de una habitación. Estas piezas tan necesarias en un hogar, como el propio mobiliario, han de elegirse minuciosamente. En este sentido, una de las primeras recomendaciones tiene que ver con la elección de la altura. Y es que situar estas piezas cerca del techo se erige como un error común. Si la colocación se realiza sobre una mesa, la altura recomendada será alrededor de un metro desde la misma.

También existe la posibilidad de concebir rincones con encanto en un hogar con este tipo de lámparas. Una opción atractiva consiste en instalar tres piezas a diferentes alturas. En este caso, la más cercana al suelo debe acomodarse a la altura de los ojos. Además, esta puesta en escena genera un recoveco moderno en una casa. Esta atmósfera vanguardista se potencia con diseños relacionados con las últimas tendencias. Por lo tanto, estas lámparas audaces y renovadoras favorecen los espacios de líneas sencillas, dotándoles de una preciosa decoración por ellas mismas.

La dimensión adecuada de las lámparas colgantes

Otro de los aspectos en los que hay que detenerse es la dimensión de las lámparas. Ésta ha de ser proporcional al espacio elegido y los puntos de iluminación que deseamos. Además, estas luminarias juegan un papel relevante en la decoración. La elección, en este caso, depende de factores como el color de las paredes. Si son oscuras, la iluminación tendrá que ser más potente.. En estos casos, las lámparas en tonos claros, o buscando contrapuntos de color, acapararán las miradas en una estancia.

En Luces Iluminación, en Salamanca, contamos con un cuantioso catálogo de joyas colgantes. Este lustroso registro integra productos adornados con vidrieras que dibujan atmósferas románticas, metales decorados con pinturas que nos transportan a las fábricas más industriales, preciosos cristales de murano que evocan la creatividad y el metódico trabajo manual. Esta y otras opciones ayudarán a configurar espacios de ensueño en un hogar.

Compártelo