Apliques de pared

Los apliques de pared son un recurso que satisface cualquier tipo de necesidad iluminativa. Funcionan como aliados perfectos de las lámparas para proporcionar una luz delicada y vaporosa en un determinado espacio del hogar. También para destacar objetos relevantes en una escenografía casera como un espejo, un cuadro o una fotografía. En este último caso, es recomendable optar por los apliques de pared orientables para iluminar el punto que deseamos destacar. La instalación con pinza o atornillada es la idónea en esta situación. Además, estos socios de la iluminación son los sustitutos naturales de las lámparas de pie. Uno de los consejos si optamos por esta alternativa es situarlos a la altura de la vista.

Esta alternativa resulta ideal para alumbrar pasillos o escaleras. La elección más apta en esta disyuntiva es instalar sensores de movimiento que enciendan los apliques al localizarlos. Por otra parte, este sistema ahorra en consumo eléctrico. Por el contrario, si el lugar elegido para colocar estas piezas es un cuarto de baño, las precauciones serán mayores. Y es que la conexión directa con la humedad, el agua y el polvo requiere más protección.

Los apliques de pared como elementos decorativos

Los apliques de pared no sólo se adaptan a todo tipo de ambientes. Además, su uso no está reñido con el gusto por la ornamentación. Estas piezas se agarran con fuerza a las últimas tendencias en decoración. Su apariencia ha evolucionado desde el estilo clásico y tradicional al más moderno. Estas virtudes convierten a estos elementos necesarios en la iluminación en polivalentes.

Todas estas opciones componen el listado con el que contamos en Luces Iluminación en Salamanca. En nuestro catálogo se incluyen apliques de pared según el tipo de luz perseguida. Esto es, general, indirecta o específica. Las bombillas led resultan las idóneas en estos casos.

Compártelo